Día sin Tabaco Konradista, un espacio de reflexión

2019_08_29_Cubrimieto_Día_Sin_Tabaco_Konradista_NOT

La comunidad konradista participó activamente en las diferentes actividades programadas por el Servicio Médico, generando un espacio de reflexión acerca de la necesidad de construir una universidad libre de humo y de tener una vida mejor sin tabaco.

Así lo explicó la Dra. Silvia Amórtegui, Jefe del Servicio Médico de la Konrad: “Está comprobado que la población universitaria es un público objetivo para realizar este tipo de actividades porque es la edad en la que los jóvenes empiezan a fumar por la presión social. Entonces, es el momento ideal en el que podemos captar e invitar a las personas a que no fumen en caso de no estar haciéndolo y a aquellas que lo hacen a dejarlo porque aún están a tiempo”.

Durante la jornada, divida en dos: mañana y tarde, los asistentes disfrutaron de talleres de origami, manualidades, juegos, actividades lúdicas, una obra de teatro y concursos. También tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje en un mural dispuesto para el caso, siendo premiados los más sentidos y profundos con artículos como pulseras inteligentes.

En el mural quedaron grabados mensajes como: “Te felicito por dejar tu vida en tus manos y no en la de un cigarro”, “Vivo más y más feliz”, “Soy feliz” o “Dejo de utilizar un arma de doble filo que me calma mientras me mata”.

El Día sin Tabaco Konradista transcurrió con éxito, generando un espacio de cambio, y reiterando el compromiso del Servicio Médico con la promoción y prevención de una cultura saludable en la Institución.