Servicio Médico y de Salud Integral

Ubicación

Calle 62 No. 9 - 65 Primer Piso (Casa del Medio Universitario)

Contacto

Email: atencion.salud@konradlorenz.edu.co
PBX: (+57-1) 347 2311 Ext. 113

Horarios

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:40 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Servicios

En la Konrad Lorenz estamos interesados en que nuestra comunidad Konradista mantenga un buen estado de salud. Brindamos espacios amigables para el cuidado de tu salud, buenos hábitos y vida sana, te invitamos a conocerlos.

Atención de
Enfermería

Te brindarán atención inicial en salud, donde se identificarán las necesidades en salud que tengas y te orientarán el proceso a seguir.

Podrán ayudarte también con primeros auxilios, toma de signos vitales, cuidados de la piel en heridas o quemaduras, recomendaciones para prevención de infecciones, entre otras.

Consulta Externa de
Medicina General

Accede a este servicio a través de una cita previa asignada para recibir atención de medicina general y también para atención prioritaria de situaciones de salud en donde el médico realizará una aproximación diagnóstica y brindará manejo según la situación.

Orientación de Salud
Sexual y Reproductiva

Podrás acceder a este espacio cuando necesites orientación en diferentes temas relacionados con tu salud sexual y reproductiva, como planificación familiar, prevención para la detección temprana de cáncer de seno y cuello uterino y  de enfermedades de trasmisión sexual.

Orientación de
Vida Saludable

Podrás acceder a este espacio cuando necesites orientación en temas relacionados con hábitos de vida saludable como alimentación, actividad física, higiene del sueño, manejo del estrés, etc.

Actividades y Jornadas de Cuidado de Salud:

Podrás participar en las diferentes jornadas y actividades colectivas que realiza el Servicio Médico para promover la salud y prevenir la enfermedad, educando en temas de interés como salud sexual y reproductiva, prevención del consumo de tabaco y sustancias psicoactivas, nutrición, actividad física, entre otros. Solo debes estar atento a las convocatorias que se realizan a través de las redes sociales de la Universidad.

Transcripción de
Incapacidades

Todo estudiante que reciba incapacidad en cualquier centro de salud fuera de la Institución debe enviar al correo electrónico del Servicio Médico de la Institución la incapacidad y soportes respectivos y así realizar la verificación y transcripción de la incapacidad. Descarga y ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar el procedimiento de validación de incapacidades médicas: Descargar instructivo en PDF

Beneficios de Póliza Accidentes para Estudiantes

Para conocer más acerca de la póliza de accidentes para estudiantes Descarga el PDF

Protocolo de Atención.

Para conocer más acerca del Protocolo de Atención Descarga el PDF

Nuestro Equipo

096A1003

Diana Nocua González

Directora Departamento del Medio Universitario 
direccion.mediouniversitario@konradlorenz.edu.co

Psicóloga egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Especialista en Necesidades del Aprendizaje en Lectura, Escritura y Matemáticas de la UPTC, Especialista en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia y Magíster en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con experiencia en diseño e implementación de estrategias de permanencia estudiantil, programas educativo-preventivos en las áreas de mejoramiento académico, salud mental, estilos de vida saludables y acompañamiento pedagógico-cognitivo, trabajando en la prevención de la deserción/mortalidad estudiantil y adaptación a la vida universitaria.

Silvia Amórtegui Cendales

Jefe Servicio Médico
silvia.amortegui@konradlorenz.edu.co

Médico de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Salud Ocupacional de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Salud Pública de la Universidad del Rosario. Cuenta con amplios conocimientos y experiencia en medicina general desempeñándose en consulta externa y urgencias de varias instituciones de salud. Durante los últimos dos años, se ha desempeñado también en procesos de seguridad y salud en el trabajo, velando por la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de los miembros de una comunidad.

096A0851
096A0789

Jacquelin Güecha López

Enfermera
jacqueline.guecha@konradlorenz.edu.co

Técnico profesional de enfermería egresada de la Escuela San Rafael de Enfermería, con más de veinte años de experiencia institucional en la cual ha desarrollado competencias para la atención integral de los jóvenes, especialmente en las áreas de salud sexual y reproductiva, hábitos de vida saludable y prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En continua capacitación y actualización en diferentes entidades como Universidad Javeriana, ARL, SENA y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, entre otras.

Leydy Johana Alfonso

Enfermera
leidy.alfonso@konradlorenz.edu.co

Técnico profesional de enfermería egresada del Politécnico Internacional, con diplomado en Emergencias de Enfermería y Unidad de Cuidado Intensivo. Con amplios conocimientos y experiencia en instituciones prestadoras de salud en áreas como Unidad de Cuidado Intensivo, salas de cirugía, primeros auxilios, promoción y prevención en la salud, salud sexual y reproductiva, tanto en la parte asistencial como administrativa. Cuenta con certificación en atención al cliente y organización de archivos administrativos.
096A0838

Koraly Chinome

Director del Medio Universitario edwink.chinomem@konradlorenz.edu.co

Profesional en Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con más de doce años de experiencia en actividades y temas administrativos, de los cuales, seis son en el sector de la educación. Tiene conocimiento en sistemas integrados de gestión, procesos directivos, administrativos y procedimentales en áreas académicas en educación media y superior. Posee habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo y dirección de personal administrativo y docente.

Sandra Meza Rendón

Secretaria del Medio Universitario
secretariamediouniversitario@konradlorenz.edu.co

Estudiante de Secretariado Ejecutivo y Auxiliar Contable y Administrativo en el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP. Cuenta con más de siete años de experiencia en atención y asistencia al público y apoyo administrativa.