Centro de Consejería Académica

Ubicación


Calle 62 No. 9 - 65
(Casa del Medio Universitario)

Contacto

Email: consejeria@konradlorenz.edu.co

PBX:
(+57-1) 347 2311
Ext.
222
Celular:
350 859 20 82

Horarios

Horario regular: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario intersemestral: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Servicios

En el Centro de Consejería Académica acompañamos tu adaptación a la vida universitaria y trabajamos por tu permanencia con calidad a través de intervenciones individuales y grupales. Contamos con un equipo de profesionales y profesionales en formación preparados para asesorarte en hábitos, métodos y técnicas de estudio, técnicas de disertación académica, habilidades de manejo interpersonal, entre otros.

Estrategias de Acompañamiento

  • Tutorías académicas con docentes.
  • Programa de inducción a la vida universitaria.
  • Programa de adaptación a la vida universitaria.
  • Talleres de Inmersión a la Vida Laboral.
  • Programa de Competencias Profesionales.
  • Talleres relacionados con Habilidades Duraderas.
  • Intervenciones grupales breves.
  • Proceso de acompañamiento personalizado por consejería individual.

Nuestro Equipo

096A1003

Diana Nocua González

Directora Departamento del Medio Universitario 
direccion.mediouniversitario@konradlorenz.edu.co
Psicóloga egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Especialista en Necesidades del Aprendizaje en Lectura, Escritura y Matemáticas de la UPTC, Especialista en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia y Magíster en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con experiencia en diseño e implementación de estrategias de permanencia estudiantil, programas educativo-preventivos en las áreas de mejoramiento académico, salud mental, estilos de vida saludables y acompañamiento pedagógico-cognitivo, trabajando en la prevención de la deserción/mortalidad estudiantil y adaptación a la vida universitaria.

Alejandra Guzmán Ordoñez

Coordinadora (E) Centro de Consejería Académica
coordinación.cca@konradlorenz.edu.co

Psicóloga y Especialista en Analítica Estratégica de Datos de la Fundación Universidad Konrad Lorenz. Cuenta con conocimientos en análisis de información, y habilidades para la formulación, evaluación y desarrollo de proyectos. Experiencia en acompañamiento a estudiantes en ejercicios individuales y grupales a nivel académico en instituciones de educación superior, creación e implementación de estrategias relacionadas con la permanencia estudiantil y adaptación a la vida universitaria.

096A0876
096A0907

Maria Yinet Murcia

Consejera Académica
consejero.cca@konradlorenz.edu.co

Psicóloga y Especialista en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con conocimientos en evaluación e intervención clínica y educativa enfocada en instituciones de educación superior. Cuenta con experiencia en la creación de protocolos y desarrollo de programas de prevención de deserción. Posee capacidades para establecer redes de trabajo interdisciplinario y transdisciplinario, y habilidades para diseñar e impartir talleres dirigidos a la adaptación a la vida universitaria y fortalecimiento de competencias laborales.

 

Hellen Paola Escobar Moya

Consejera Académica
consejero.cca2@konradlorenz.edu.co

Psicóloga y Especialista en formación en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con conocimientos en técnicas e instrumentos de evaluación e intervención en el campo de la psicología educativa y, experiencia en el diseño e implementación de estrategias destinadas a promover el bienestar universitario, prevenir la deserción estudiantil y fomentar la permanencia académica con un enfoque integral adaptado a las necesidades individuales o de grupo.

096A0939
096A0978

Sara Isabel Castellanos Aldana

Consejera Académica
consejero.academicojr@konradlorenz.edu.co

Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con experiencia en el sector clínico y educativo. Gestora de prevención y cuidado de la salud mental mediante estrategias de intervención clínica y análisis funcional aplicado, experiencia y conocimiento en la detección, valoración y desarrollo de las capacidades individuales, grupales e institucionales; intervención en los procesos psicológicos que afectan el aprendizaje. Así mismo, conocimiento en herramientas (pruebas psicológicas) y normatividad para el mejoramiento del clima escolar y la convivencia.

Alberto Rengifo

Consejero Académico
consejero.cca1@konradlorenz.edu.co

Psicólogo egresado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Especialista en Neuropsicología Escolar con amplia experiencia en el área educativa como orientador y consejero estudiantil, brindando atención a estudiantes y padres de familia, mediante atención individual y grupal; así como también en docencia. Experiencia en el área Clínica en intervención individual, grupal y de familia, especialmente en el uso de sustancias psicoactivas y farmacodependencia. Dominio teórico-práctico de los procesos psicológicos básicos y de los determinantes biológicos, ambientales e individuales del comportamiento humano.
Alberto Rengifo

Sandra Meza

Secretaria del Medio Universitario
secretariamediouniversitario@konradlorenz.edu.co

Estudiante de Secretariado Ejecutivo y Auxiliar Contable y Administrativo en el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP. Cuenta con más de siete años de experiencia en atención y asistencia al público y apoyo administrativa.
096A1031