Preguntas Frecuentes

  • Centro de Consejería Académica​
  • Bienestar Institucional
  • Servicio Médico

Los servicios los puedes encontrar en Consejería Académica.

Estudiantes activos regulares de la institución tanto de pregrado como de posgrado que deseen trabajar alguna de las dimensiones adscritas a nuestros servicios. El CCA no atiende población externa.

No, los diferentes servicios que ofrece el Centro no tienen costo.
No, el CCA no trabaja de manera directa con problemas afectivos, emocionales o personales, pues su enfoque es educativo, no obstante, cuenta con estrategias de trabajo en red a través de remisiones a diferentes entidades que prestan los servicios complementarios tales como Neuropsicología, Psicología Clínica, Medicina, Psiquiatría, entre otros…
Solamente debes contactarte o acercarte al CCA e indicar tu disponibilidad de tiempo para asignarte un consejero(a).
De 3 a 5 días según agendas de los consejeros académicos.
La duración varía según la cantidad de necesidades detectadas y objetivos planteados para el acompañamiento, que pueden ser desde 1 hasta 7 sesiones.
Si un estudiante tiene condición de reintegro, asignaturas en condición de repetición o múltiple repetición, fue remitido por algún docente o coordinador o tiene algún tipo de condición específica como Compromiso Icetex, Becas de Generación E, entre otras, el CCA se contacta directamente con este tipo de casos para hacer un seguimiento en aras de potenciar el éxito académico y mitigar la deserción.
Si, la información esta salvaguardada por el código deontológico y la ley de habeas data.
No, el único espacio que tiene nota es la cátedra del Medio Universitario.
Las actividades de la oferta de bienestar no tienen costo.

En nuestra página web en Bienestar Institucional, en la cartelera de bienestar (segundo piso del centro de Bienestar y deporte), en la coordinación de deportes o con los diferentes colaboradores del centro de Bienestar.

No, estos talleres son de extensión los cuales contribuyen con el objetivo institucional que apunta a la formación integral de la comunidad, por ende, la inasistencia no afecta los procesos académicos, pero si va a perder la información que se brinde el día de la realización del taller.
No, estos espacios brindan la información necesaria para conocer y aprender técnicas básicas del deporte de interés.
Para participar de este proceso formativo, solo debes asistir al espacio según programación, importante asistir con ropa deportiva e hidratación, es importante que cada sesión a la que asista diligencies el formato de asistencia, con ello demostramos el impacto de los talleres en nuestra comunidad.
Para formalizar su inscripción, debe estar dentro de las fechas estipuladas para cada disciplina deportiva, el formato de inscripción debe ser diligenciado correctamente con información clara y esperar el correo de inscripción exitosa por parte del área de deportes, ya que se cuenta con cupo limitado para algunas de ellas.
El carné institucional es el documento que comprueba que es parte de la comunidad Konradista, además porque con dicho documento, en caso de accidente, se puede proceder a realizar la activación de la póliza estudiantil en caso de ser requerido.
No, este espacio genera construcción de comunidad Konradista, es por ello que en este espacio pueden participar los estudiantes de pre y posgrado, graduados, docentes y administrativos de la institución.
1. Solicitar en el área de servicio médico la cita de “valoración médica”, este proceso también lo puede realizar en su EPS mediante su cita a médico general, el cual debe expedir el resultado de la valoración donde nos indique que es “apto para realizar actividad física”.

2. Fotocopiar carné institucional y documento de identidad, en el gimnasio debe diligenciar el formato de “consentimiento informado” en caso de ser menor de edad, el cual deberá venir firmado por su acudiente.

3. Radicar con el entrenador sus documentos y establecer los horarios de entrenamiento.
El préstamo de todo el material y de los diferentes espacios los puedes adquirir con el carné institucional, tenga en cuenta que cada material tiene un tiempo de uso, esto para darle la oportunidad a nuestros usuarios de disfrutar del material durante su estadía.
Es importante que a la hora de recibir el material verifique el estado del mismo, en caso de estar defectuoso por favor no lo reciba y haga la observación a nuestro monitor de bienestar, él hará el cambio del material e informará a la coordinación de deportes dicha novedad.
Conozca o solicite el horario de clases grupales, una vez realizado esto, usted podrá ingresar a la clase que desee, es importante asistir con ropa deportiva e hidratación y diligenciar en cada sesión el formato de “asistencia”, con ello demostramos el impacto de los talleres en nuestra comunidad.
No, precisamente estos espacios están pensados para las personas interesadas en aprender estos géneros dancísticos, por ende, en las primeras sesiones se enfoca en el manejo y conteo musical al igual que el hacer la revisión de los pasos básicos según el estilo dancístico.
No, para pertenecer al grupo de representación solo se solicita contar con la disponibilidad horaria y con la disposición.

El servicio médico institucional funciona de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 07:00 a.m. a 6:00 p.m.

El estudiante debe acercarse personalmente al servicio médico con su carnet estudiantil. Según disponibilidad y orden de llegada se realizará una valoración inicial por enfermería quien determinará conducta a seguir.
Se atienden situaciones agudas que alteren tu salud, es decir que lleven horas o pocos días de evolución. Si tienes síntomas que lleven más tiempo de evolución debe ser la EPS quien brinde la atención pues es probable que requieras una valoración exhaustiva y ayudas diagnósticas.
Si. La incapacidad es un documento que solo puede expedir el médico del servicio: dependiendo de tus síntomas, hallazgos de la valoración y criterio del profesional, éste decidirá si requieres incapacidad.
El servicio médico realiza inicialmente una asesoría en anticoncepción. Si tras la asesoría se llega al acuerdo de utilizar un método inyectable o implante subdérmico debes dirigirte a tu EPS quienes realizarán la valoración y procedimiento respectivo.
No. El servicio médico de la Universidad es de baja complejidad y no entrega medicamentos a los pacientes. Tras la valoración, el médico puede formular medicamentos que deberán ser adquiridos por el paciente.
Se realizan actividades grupales las cuales son anunciadas en redes sociales institucionales y correos electrónicos unos días antes de su realización. Si lo que requieres es una asesoría individual puedes acercarte al servicio médico donde se te brindará la asesoría respectiva.

Todo estudiante desde que se encuentra matriculado puede hacer uso de la póliza en caso de presentar un accidente. No podrá hacerse uso de esta si el accidente es derivado de accidentes de tránsito (SOAT), riñas y/o consumo de sustancias psicoactivas. La póliza tampoco cubre enfermedad general.

Puedes dirigirte al servicio médico de la Universidad. En caso de que ocurra el accidente por fuera del horario del servicio médico debes comunicarte a la línea de asistencia #265  o al fijo 5941133 para ser  remitido a la clínica más cercana.

El expedido por el médico de la universidad o el médico de la EPS.