La comunidad konradista participó activamente en las diferentes actividades programadas por el Servicio Médico, generando un espacio de reflexión acerca de la necesidad de construir una universidad libre de humo y de tener una vida mejor sin tabaco.
Así lo explicó la Dra. Silvia Amórtegui, Jefe del Servicio Médico de la Konrad: “Está comprobado que la población universitaria es un público objetivo para realizar este tipo de actividades porque es la edad en la que los jóvenes empiezan a fumar por la presión social. Entonces, es el momento ideal en el que podemos captar e invitar a las personas a que no fumen en caso de no estar haciéndolo y a aquellas que lo hacen a dejarlo porque aún están a tiempo”.
Durante la jornada, divida en dos: mañana y tarde, los asistentes disfrutaron de talleres de origami, manualidades, juegos, actividades lúdicas, una obra de teatro y concursos. También tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje en un mural dispuesto para el caso, siendo premiados los más sentidos y profundos con artículos como pulseras inteligentes.
En el mural quedaron grabados mensajes como: “Te felicito por dejar tu vida en tus manos y no en la de un cigarro”, “Vivo más y más feliz”, “Soy feliz” o “Dejo de utilizar un arma de doble filo que me calma mientras me mata”.
El Día sin Tabaco Konradista transcurrió con éxito, generando un espacio de cambio, y reiterando el compromiso del Servicio Médico con la promoción y prevención de una cultura saludable en la Institución.