Konradista sigue las indicaciones y disfruta de tu gimnasio

• por

Desde el área de Bienestar Institucional del Departamento del Medio Universitario, invitamos a la comunidad konradista a conocer el procedimiento para el ingreso al gimnasio del Centro de Bienestar y Deporte, el cual, prestará sus servicios a partir del 5 de febrero de 2024 en los siguientes horarios:

• De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:45 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:45 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:15 p.m.

• Proceso de Inscripción:

• Diligencia el formato de Consentimiento Informado, el cual, debe contar con tu firma digital; en caso de ser menor de edad, este formato debe estar firmado y diligenciado por tu acudiente. Descarga el documento aquí.

Realizados los anteriores pasos, podrás disfrutar del servicio de gimnasio en el Centro de Bienestar y Deportes.

1.       Ingreso al Edificio de Bienestar
  • El ingreso al Centro de Bienestar y Deporte solo se podrá realizar con el carné institucional.
  • Al acceder al edificio de bienestar, el usuario debe realizar el proceso de lavado de manos con agua y jabón en el punto establecido para tal fin (baño ubicado en el primer piso).

1. Durantelasesión de entrenamiento
  • Usa tu toalla personal.
  • Todas las máquinas de ejercicio utilizadas y demás implementos deben ser limpiados antes y después de su uso por cada usuario. No se debe aplicar alcohol directo en los botones o paneles de control digital, pues se pueden dañar. Para limpiar las máquinas u otros elementos deportivos, aplica el alcohol en una toalla y utiliza esta última para limpiar las superficies.
  • Es responsabilidad del usuario limpiar y ubicar los elementos de entrenamiento utilizados en el sitio correspondiente.
  • Se permitirá la hidratación del usuario mientras realiza actividad física. Para esto, cada persona debe llevar su líquido hidratante, el cual no debe compartir con ningún otro usuario.
  • Higieniza tus manos con alcohol glicerinado (disponible en los dispensadores del gimnasio) de manera constante.

1. Después del entrenamiento

Los baños del 3º piso estarán disponibles para uso de: unidades sanitarias, duchas y para cambio de vestuario por parte de los usuarios.

1. Otrasrecomendaciones para las personas que asistan al gimnasio
  • El consumo de alimentos solo está permitido en la terraza del Centro de Bienestar y Deporte.
  • Debes ingresar a las zonas de entrenamiento utilizado la indumentaria adecuada: tenis y ropa deportiva que permita buenos rangos de movimiento y adecuada transpiración.
  • Ten siempre en cuenta las recomendaciones del personal encargado del gimnasio.
  • Por tu propia seguridad y la de los demás, no se puede dejar maletines, bolsos, etc. dentro de la zona de entrenamiento, estos, deben ser ubicados en los casilleros que se encuentren disponibles.
  • Debes velar por el cuidado de las instalaciones y de los equipos del gimnasio siguiendo las indicaciones de los encargados y colaborando con la limpieza y desinfección de las máquinas o de los implementos utilizados durante la práctica.
  •  Si dañas un equipo, elemento o instalación del gimnasio, debes hacerte responsable por los costos o perjuicios que se generen.
  • El uso del casillero solo será durante el tiempo de la realización de la práctica deportiva.

Como konradista te invitamos a mantener un comportamiento que siempre esté dentro de los lineamientos formativos de la universidad: ético, respetuoso, honesto, cordial y orientado al seguimiento de unas normas que promuevan un ambiente adecuado.

Las medidas establecidas son de estricto cumplimiento y promueven la salud y el bienestar general de todos los asistentes, razón por la cual, la institución podrá solicitar el retiro del lugar y desactivación del uso del gimnasio a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las medidas previamente mencionadas.

Si cuenta con alguna inquietud o desea más información acerca del gimnasio, puedes dirigirte a la oficina de deportes ubicada en el 2º piso del Centro de Bienestar y Deporte o escribir a los siguientes correos:

No te quedes sin participar de las actividades de Bienestar Institucional.  ¡Los esperamos!