Convocatoria: Gestores Estudiantiles 2020-2 – 2021-1

gestores-estudiantiles

La Rectoría y el Departamento del Medio Universitario de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, invitan a los estudiantes de pregrado a postularse para ser elegido por votación popular como miembro del equipo de Gestores Estudiantiles de la Institución 2020-2 – 2021-1.

¿Quiénes son los Gestores Estudiantiles?

Son aquellos estudiantes reconocidos por la comunidad estudiantil como sus representantes, y que se han destacado por sus cualidades personales y su excelencia en el desempeño académico.

¿Qué hace un Gestor Estudiantil?

Participa en proyectos institucionales y recibe capacitación en torno a temáticas asociadas con las habilidades gerenciales y de liderazgo. Además, participa en diferentes órganos institucionales siendo representantes y la voz de los estudiantes.

¿Qué beneficios tienen los Gestores Estudiantiles?

La Institución ofrece a los Gestores Estudiantiles capacitación certificada y gratuita, en temas asociados con habilidades gerenciales y liderazgo, así como en temas específicos que se requieran respecto al proyecto universitario particular al que se adscriban.

Los Gestores Estudiantiles tienen la posibilidad de participar para ser elegidos representantes estudiantiles ante órganos colegiados de gobierno. Es decir, el Gestor puede llegar a ser Representante Estudiantil ante (a) el Consejo de Facultad/Escuela, (b) el Consejo Académico y/o (c) el Consejo Superior, siempre en el marco de la normativa vigente.

Los Gestores Estudiantiles que cubran tres (3) periodos de ejercicio, tres años, tendrán la exoneración directa del pago de derechos de grado.

La participación en el programa de gestoría será certificada por la Institución.

¿Cuántos Gestores Estudiantiles son y cómo se eligen?

En la Konrad Lorenz se eligen 60 Gestores, 10 por cada programa académico de pregrado.

El estudiante candidatizable manifiesta por escrito (postulándose) su motivación para ser Gestor Estudiantil Konradista y participa en un proceso electoral en el que, junto con los otros candidatos del Programa Académico específico, se eligen por mayoría de votos a los Gestores del Programa. Las personas que eligen a sus Gestores, son los estudiantes del mismo Programa.

¿Cuáles son los requisitos para ser Gestor Estudiantil?

Tener un promedio acumulado igual o superior a 40, haber cursado por lo menos segundo semestre en un programa académico, no estar cursando en condición de repetición alguna asignatura, y no haber tenido ninguna sanción disciplinaria, entre otros (Res. Rectoral 11, 4 de octubre de 2019).

¿Cómo me postulo para ser Gestor Estudiantil?

Para candidatizarse como gestor, debes diligenciar el Formulario de Inscripción.

La fecha máxima de postulación es el domingo 20 de septiembre de 2020.

¿Qué fechas debo tener en cuenta?

fechas-gestor-estudiantil

¡Inscríbete y sé un Gestor Estudiantil!